La Música como Terapia para un HÉROE SILENCIOSO

Han sido meses difíciles en Chile. Primero un estallido social y sus incontables consecuencias, para que luego se sume la pandemia sanitaria más importante del siglo, el COVID-19. Es como si el mundo estuviera obligado a vivir en un universo paralelo de un día para otro. Sin embargo, hay personas que nunca descansan pese a estas y otras adversidades. Ni la crisis social ni el Coronavirus son suficientes para que estos “héroes silenciosos” dejen de lado su hermosa vocación y compromiso con la sociedad; los bomberos.

A continuación, te contaremos cómo la música y la vocación pueden superar cualquier cosa.

Esta es la historia de Eliseo Wladimir Suárez Pereda, bombero hace 9 años.

SEGUIR LEYENDO

¿Qué relación existe entre tu vocación de bombero con tu pasión por la música?

Esta carrera bomberil es una pasión que es difícil de expresar. Lamentablemente la mayoría de nuestros servicios son emergencias en que tratas de hacer todo lo posible para ayudar al prójimo, pero hay veces en que las cosas no terminan con un final feliz. Hace un par de días atrás fuimos despachados a una emergencia en la cual la información preliminar era de una persona inconsciente. Al llegar al lugar nos percatamos que era un paciente en PCR (Paro Cardio Respiratorio) y lo primero que se te viene a la mente es que a esa persona hay que volverla a la vida… lamentablemente después de varios minutos de reanimación, cansancio físico y emocional se determinó que el paciente había fallecido (información avalada por el personal de salud que llega al lugar).

Esta etapa es la más complicada, sabes que lo diste todo pero Dios o el destino quería otra cosa para la vida de esa persona.

Después de terminado el turno muchos van a casa, prenden la televisión o quizás un video juego… pero yo no quería eso, siempre he sido amante de la música, por lo que escuchar un buen disco al llegar a casa es parte de una rutina que me desconecta.

Esa fue la mayor motivación por la que adquirí un equipo Receiver de Yamaha (en Sound Advisors).

¿Cómo te relaja la música?

Creo que no hay nada mejor que llegar a casa, sacarte los zapatos, tirarte en el sillón y escuchar buena música. Muchas veces te hace despeja y te hace meditar sobre las acciones del día, y a pensar que lo que pasó es claramente parte del destino de cada uno de nosotros.

La preocupación o inquietud que dejan las emergencias quedan en las emergencias…  pero escuchando música, el disco favorito de infancia o alguna canción nueva que escuchaste por ahí, poniendo atención en la calidad  de los sonidos e interpretaciones te llevan a la desconexión y a relajarte al nivel de decir; gracias Dios por las bendiciones que nos das día a día, porque todo lo que hice fue con el mejor profesionalismo que he aprendido.

Eliseo Wladimir Suárez Pereda, bombero de San Bernardo hace 9 años.

Como Eliseo existen muchos otros casos que ocupan la música como terapia…
hay una infinidad de héroes que trabajan duro y en silencio día a día, para que
vivir en este mundo valga la pena.

Gracias a todos ellos.

Sound Advisors.

logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *