Amplificador Stereo Hi-Fi

En algún momento nos ha pasado que hemos estado escuchando música a través de equipos de audio convencionales y sentimos que se quedan cortos de potencia, o que distorsionan mucho la calidad de la reproducción al elevar el volumen, es aquí cuando entra en escena el amplificador stereo Hi-Fi. Estos equipos fueron ideados para aquellos que disfrutan escuchar buena música y que la reproducción de cualquier fuente de audio conectada al amplificador sea en Alta Fidelidad. Las potencias pueden variar según el modelo y el costo, y como ventaja nos evitan distorsiones en el audio emitido y poder a su vez aumentar los decibeles de salida.

Cada año, las tecnologías de estos equipos van avanzando y con esto van añadiendo más posibilidades, conectividades y mejoras en la interacción con el usuario, la gran mayoría ha apuntado a permitir el manejo de sus amplificadores a través de apps donde puedes modificar o variar cualquier configuración que te permita el equipo, conectividades inalámbricas como bluetooth o WiFi para enlazar dispositivos como smartphones, tablets y notebooks para reproducir música por esa vía.

amplificador stereo Hi-Fi

En muchos casos, hemos notado ciertas dudas de “¿Cuál equipo debo comprar?”, y debemos empezar mencionando que va a depender de las necesidades de cada quien, empezando por definir que no es lo mismo un amplificador a un receiver stereo, y básicamente la única diferencia entre ambos es que el receiver stereo incorpora un tunner o sintonizador de Radio AM/FM, pero de resto el rendimiento de ambos es muy similar siempre que se comparen equipos de la misma gama, muchos prefieren adquirir Receivers, otros prefieren amplificadores, lo cierto es que debemos tomar en cuenta los siguientes puntos para adquirir uno u otro.

  • Potencia: El común de los usuarios piensa que estrictamente a mayor cantidad de Watts de potencia, mayor será la calidad del sonido y esto no es del todo cierto, hemos tenido muchos casos donde un amplificador de 40 o 50W suena mucho mejor que uno con el doble de potencia. A pesar de ello, un amplificador con grandes niveles de potencia hace el trabajo más eficiente, disminuyendo considerablemente cualquier distorsión de audio, caso contrario de un amplificador con baja potencia, ya que generan mayor distorsión cuando se eleva muy alto el volumen.
  • También se debe tomar en cuenta que los Watts de potencia se refieren al valor de salida por canal de un amplificador o receiver, por lo tanto si se usan todas las salidas a tope el rendimiento de cada canal disminuirá un 30 a 40%. Lo otro a tomar en cuenta es la comparativa entre los watts del equipo en correlación con los watts de los parlantes que se conectarán a él, ya que si los parlantes son de menor watts que la potencia del equipo, los parlantes podrían dañarse por exponerse a niveles de volumen para los cuales no están capacitados nativamente.
  • Conexiones: Cuando se trata de conexiones físicas debemos considerar que necesitamos, si estamos buscando escuchar música a través de un amplificador o receiver stereo, necesitamos tener en cuenta la cantidad de entradas auxiliares para poder conectar equipos como CD Players, DVD y/o BluRay Players. En el caso de querer conectar tornamesas sin pre-amplificación debemos verificar si el equipo posee entrada phono.
  • La cantidad de canales que pueda tener un equipo para conectar parlantes o subwoofer también es importante a la hora de elegir, ya que si estamos buscando escuchar música, con dos o cuatro salidas para parlantes y una para subwoofer tendremos un rendimiento óptimo, todo dependerá de la calidad de cada producto y la potencia de los mismos. Otros extras como conectividades inalámbricas, cancelación de audio por canal, y posibilidad de conectar micrófono a través de un Jack para poder disfrutar de Karaokes son por lo general buscados por los usuarios.

En este punto podemos hablar de uno de nuestros equipos de la marca DENON, el PMA720-AE es un equipo de amplificación con una potencia integrada de 50W, posee 4 canales para parlantes, 1 para subwoofer, posibilidad de conectar equipos de CD y Blu-Ray a través de sus entradas auxiliares y una de phono para conectar tu tornamesa, además tiene una adición muy interesante, ya que posee salidas extras de fuente de energía para alimentar hasta tres equipos haciéndolo una opción atractiva por su precio, $399.990. Para ver más información y especificaciones detalladas del equipo, visita el siguiente enlace: https://www.soundadvisors.cl/producto/amplificador-denon-pma-720ae/

Si estás buscando simpleza, diseño elegante, excelente potencia en un tamaño reducido, el pequeño gigante WXA-50 de Yamaha es una excelente opción, galardonado por los premios EISA 2017 – 2018 como el mejor reproductor en red para múltiples habitaciones. El WXA-50 es un nuevo concepto de componente de audio que va más allá del enfoque convencional. Permite acceder a una gran variedad de contenidos de audio, como a la música almacenada en un smartphone o procedente de servicios de streaming, así como disfrutar de un sonido y un estilo de alta calidad al poder funcionar en red con el exclusivo sistema de audio multiroom MusicCast de Yamaha. Compatible con: MusicCast, AirPlay, DLNA, Bluetooth, Spotify, Pandora, Napster, Juke, Qobuz.

amplificador stereo Hi-Fi

Gracias a los numerosos terminales con los que está equipado, podrás conectar el amplificador stereo Hi-Fi a tu televisor, reproductor de CD, ordenador u otro equipo de AV y disfrutar de la música del mundo entero en toda tu casa con un solo componente. Con potencia de 70W por canal, dos salidas de Parlantes y una de subwoofer para completar un sistema de 2.1 de Alta Fidelidad, Conexión Ethernet, Bluetooth y Wi-Fi hacen que este equipo sea tomado en cuenta a la hora de incursionar y/o extender tu sistema de Audio Hi-Fi. Su precio es de $369.990 y puedes adquirirlo en el siguiente enlace: https://www.soundadvisors.cl/producto/amplificador-yamaha-wxa-50/

Últimamente han regresado poco a poco a la moda los amplificadores de tubos, equipos con un alto grado de rendimiento y que en el mercado muchos son considerados alta gama de Audio por su rendimiento, durabilidad y elegancia. En este mundo somos distribuidores oficiales de PrimaLuna Audio, marca estadounidense de Audio Hi-Fi que se dedica a construir DAC’s, Pre-Amplificadores, Amplificadores Integrados y Amplificadores de Potencia. Con equipos que oscilan entre $1.500.000 y $4.000.000 forman parte de nuestro catálogo Premium de Sound Advisors, y nuestros clientes que han adquirido estos equipos están ¡Totalmente Satisfechos!

Si quieres una asesoría más específica sobre qué amplificador stereo Hi-Fi adquirir, comunícate a nuestro correo electrónico contacto@soundadvisors.cl, o visita nuestro sitio web https://www.soundadvisors.cl/ y escríbenos a través del chat en vivo. Somos Sound Advisors, Expertos en Hi-Fi.