SoundBars: Potencia el Audio de tu Música y Películas

Barras de Sonido

El audio perfecto pareciera ser un cuento de hadas cuando hablamos de aprovechar al máximo el sonido de nuestro televisor. Esto se debe a que la evolución de estos dispositivos se centra en la imagen, no así en el audio. Afortunadamente las Barras de Sonido (o Soundbars) son una solución asequible sin requerimientos especiales… solo hay que saber cuál elegir.

Las Barras de Sonido son soluciones de audio en alta fidelidad que destacan por su sencilla instalación, portabilidad y compactibilidad. Así, bajo su forma generalmente alargada y estilizada, esconden una cantidad variable de altavoces y funciones capaces de potenciar el sonido de tus series y películas al máximo.

Instalar estos dispositivos es muy sencillo, ya que puedes ubicarlos junto a la base del televisor, ligeramente por delante de este, en la pared, etc. Además, existen modelos capaces de ampliar su respuesta en frecuencia en graves con un subwoofer externo, especialmente interesante para disfrutar un verdadero cine en casa.

Otro de los factores a tener en cuenta es la habilidad de las Barras de Sonido, para procesar formatos de sonido envolvente, así como la música comprimida con y sin pérdida de calidad. Las barras más sencillas son capaces procesar audio Dolby Digital, mientras que las más avanzadas son compatibles con formatos de sonido envolventes más avanzados como Dolby TrueHD o Dolby Atmos, una característica que agradeceremos en nuestra experiencia cinematográfica, ya que podremos deleitarnos con un sonido más espacial y disfrutar con precisión sonora cada nota de nuestras bandas sonoras favoritas.

Si las vamos a usar para escuchar música, una buena opción es inclinarse por las Barras de Sonido que puedan procesar formatos de alta resolución como FLAC o ALAC, los dos más utilizados para distribuir música de alta resolución en Internet al ofrecer una tasa de compresión muy interesante y sin pérdida de calidad, verdadera Alta Fidelidad en streaming.

Esto es solo el comienzo de un mundo de posibilidades que te brindan las Barras de Sonido. Descubre todas nuestras Soundbars ingresando acá > www.soundadvisors.cl

Equipo Sound Advisors.

#ExpertosEnHiFi

Deja un comentario