Barra de Sonido

En los últimos tiempos, la Barra de Sonido o SoundBar ha tomado más importancia y al mismo tiempo ocupado una cuota del mercado de equipos de audio que no pueden faltar en tu hogar, ya que ocupan menos espacio y poseen una excelente calidad de sonido, pero no todo es bueno en este mundo, ya que, como en todas las variedades y marcas que existen, debemos saber escoger cuál es la que necesitamos acorde a nuestros gustos.

Por lo anterior, debemos acotar que hay barras donde la relación precio/calidad es conveniente, hay otras que son muy costosas y tal vez no valga la pena la inversión, y hay otras que poseen menor precio, pero la calidad es más baja que su costo; además, las barras de sonido en un principio nacieron como un equipo para mejorar el audio de una televisión, y eso ha ido cambiando con el tiempo, desde el hardware como tal hasta sus funcionalidades. Inicialmente empezaron siendo solamente la barra, hoy en día puedes ver otros kits que van acompañados de subwoofers alámbricos o inalámbricos, posibilidad de conectarse vía HDMI o Bluetooth a la TV, y hasta tecnologías incorporadas como Dolby Atmos y DTS X para mejoramiento del audio de Series y Películas.

Barra de Sonido

 

Usos de las Barra de Sonido

Antes de comprar, es imprescindible tener en cuenta el tamaño de la habitación en la que vayas a poner el equipo. Si tienes un salón muy grande con techos altos y quieres que el sonido tenga mucha profundidad y un buen volumen, necesitas una barra de sonido potente, superior a los 150W.

También tienes que pensar si la vas a utilizar solo para ver series, películas o los programas de televisión normales, o si además la quieres utilizar como minicadena de música para ambientar las fiestas en casa. En este último caso, también necesitarás una barra de sonido potente para poder escuchar tu música preferida con un buen volumen y buena calidad.

En este punto recomendamos la Yamaha YAS-108, por su potencia, su diseño novedoso y compacto, y la particularidad de incluir dentro del diseño de la barra el apartado del subwoofer, la YAS-108 (ganadora del premio Editors Choice de Tom’s Guide) puede virtualizar el sonido envolvente 3D envolvente, simulando efectos de sonido que parecen moverse alrededor del oyente, e incluso tener una sensación de altura. Ideal para usar con cualquier contenido multicanal, incluidas las bandas sonoras codificadas en DTS y Dolby, crea un sonido más amplio y realista para todos tus programas de TV, películas y juegos favoritos. Puedes conectar de forma inalámbrica hasta dos dispositivos con Bluetooth, para escuchar música directamente desde la barra de sonido. Diseñado para una fácil operación con cambio rápido entre dispositivos emparejados. Además de eso, para una configuración rápida y sencilla, el YAS-108 viene con un cable óptico para la conexión de un solo cable a la salida del televisor.

Si deseas obtener el máximo rendimiento, el YAS-108 ofrece una entrada y salida HDMI que se puede usar con cables HDMI vendidos por separado. Admite el paso a través de 4K Ultra HD y HDR, y HDCP 2.2, lo que garantiza la compatibilidad con los últimos televisores y dispositivos 4K Ultra HD. Su conectividad de forma inalámbrica acepta hasta dos dispositivos con Bluetooth, para escuchar música directamente desde la barra de sonido. Diseñado para una fácil operación con cambio rápido entre dispositivos emparejados. Su precio es de $199.990, lo que la hace una adquisición formidable, y con garantía de un año por defecto de fábrica.

Ahora bien, si consideras que eres un fan de ver cine en casa y, al mismo tiempo, deseas escuchar buena música, hemos encontrado un rendimiento muy alto en la JBL Bar 3.1, producto estrella, ganador del Premio RedDot como la mejor barra en diseño y calidad de sonido. Esta añade a su arsenal un poderoso subwoofer inalámbrico de 10”, ¡Sí, Inalámbrico! Se conecta a la barra sin necesidad de cables, permitiendo ubicar estratégicamente ambas partes, de tal forma que logres el sonido deseado en tu habitación o sala, en conjunto podrás lograr una potencia de 450W, lo que la hace uno de los equipos más poderosos del mercado en su línea.

Incorpora internamente las Tecnologías de Dolby Digital y Dolby Surround para alcanzar un sonido envolvente fenomenal. Puedes conectar hasta 3 dispositivos vía HDMI, con soporte de 4K UHD y anexa una entrada HDMI ARC. Posee a su vez conectividad Bluetooth, de esta forma puedes conectar tu TV si posee esta misma conectividad y/o cualquier dispositivo móvil (Smartphone/Tablet/Notebook) de forma inalámbrica, brindando la capacidad de reproducir tus playlists favoritas de tus servicios de streaming más utilizados (Spotify, Youtube Music, Deezer, Tidal, Napster).

Barra de Sonido

 

También puedes manejar el volumen del equipo a través del control remoto de tu TV, todas sus funciones hacen que este producto sea uno de los mejores del mercado para poder escuchar música y ver películas o series en plataformas como Netflix o usando un equipo Blu-Ray. Si hablamos del precio, la JBL Bar 3.1 se lleva otra mención honorifica, en el mercado no encontraras una soundbar en $339.990 con todas las funcionalidades y especificaciones que esta posee, es de muy fácil instalación y su garantía es de 1 año por el fabricante.

¿Dónde adquirir la mejor Barra de Sonido?

Debemos recordar que estas soluciones son alternativas muy buenas para aquellas personas fanáticas del buen audio que no pueden adquirir un combo Audio/Video (compuesto por un receiver A/V y un set de parlantes), ya sea por falta de espacio, mejor ergonomía, por presupuesto, o por el motivo que sea. Recomendamos que analicen bien cuáles son sus necesidades, y con base en eso decidan a cuál mundo entrar, si al de las barras de sonido o al mundo de los receivers A/V. Te invitamos a visitar nuestra web la categoría Soundbars y si deseas mayor información puedes preguntar en nuestro chat en vivo o a través del correo contacto@soundadvisors.cl y te responderemos en la brevedad posible, somos Sound Advisors – Expertos en HiFi.