¡PRIMER VISTAZO! Receivers YAMAHA con HDMI 2.1 y Auro-3D

Yamaha ha anunciado la llegada de tres nuevos receptores AV que destacan por incluir un puerto HDMI 2.1. Nuevos modelos que deberían resolver los problemas que algunos usuarios están encontrando en sus receivers AV actuales con este tipo de conexión y que se sitúan por encima del RX-A2A que ya conocemos.

Los tres nuevos modelos de receptores AV se encuadran dentro de la gama Aventage del fabricante nipón. Se trata de los modelos Yamaha Aventage RX-A8A, RX-A6A y RX-A4A, todos compatibles con HDMI 2.1 y con unas prestaciones que ahora pasamos a repasar.

 

Especificaciones de alta gama

La principal diferencia entre los tres modelos es la cantidad de amplificadores de potencia integrados. El RX-A8A es capaz de trabajar con 13 canales diferentes, aunque solo cuenta con amplificación integrada para 11, necesitando los otros dos canales de amplificación externa adicional que podemos proporcionarle mediante sus salidas preamplificadas ofreciendo 220 vatios (1 kHz, 1 canal, 8 Ω, 10% THD) o 150 vatios (20 Hz-20 kHz, 2 canales, 8 Ω, 0,06% THD). El RX-A6A incluye llega con las mismas especificaciones que el RX-A8A.

Por su parte, el RX-A4A es capaz de trabajar con 9 canales diferentes, aunque solo cuenta con amplificación integrada para 7, necesitando los otros dos canales de amplificación externa adicional que podemos proporcionarle mediante sus salidas preamplificadas. con un máximo de 165 vatios (1kHz, 1 canal, 8Ω, 10% THD) o 110 vatios (20Hz-20kHz, 2 canales, 8Ω, 0.06% THD).

Por su parte, el RX-A8A y el RX-A6A tiene pre salidas -amp para 11.2 canales + 2 canales (balance XLR), mientras que en el RX-A4A tenemos 7.2 canales para pre salidas.

 

RX-A6A

Más diferencias llegan para los dos modelos superiores. El Yamaha RX-A8A y el RX-A6A cuentan con soporte para el formato de audio Auro 3D, una alternativa al sonido basado en objetos como son Dolby Atmos o DTS: X. En contra de este sistema, el catálogo de contenido es mucho más reducido.

Según Yamaha, estos modelos mejoran el sonido gracias al sistema "Surround: AI". Este se basa en un SoC de 64 bits de Qualcomm que intenta ofrecer al oyente la mejor representación de sonido posible. Además, "Surround: AI" podrá usarse en combinación con Dolby Atmos y DTS: X.

Los nuevos receptores integran procesadores de sonido digital "Cinema DSP HD", siendo los encargados de mejorar el sonido Dolby Atmos y DTS: X. Si son nativas, las señales de audio se pueden mostrar con 24 programas de campo de sonido DSP diferentes del "Cinema DSP HD".

 

RX-A4A

 

Los nuevos modelos cuentan con un sistema de calibración YPAO de 64 bits de Yamaha. Este sistema se encarga de optimizar la reproducción del sonido según la habitación y la posición de los altavoces, ya se trate de satélites, los altavoces (YPAO 3D) y el subwoofer.

Los tres nuevos modelos cuentan con tecnología anti-resonancia la que se encarga de reducir las vibraciones. Tienen un convertidor D / A de alta calidad. El “RX-A8A” está equipado con dos convertidores ESS D / A “ES9026PRO”, que también se utilizan en el preamplificador AV independiente “CX-A5200”. El RX-A6A utiliza un "ES9026PRO" + "ES9007S" , el RX-A4A un "ES9007S" .

 

Características comunes

En común, los tres receptores AV de Yamaha Aventage incluyen siete entradas HDMI y tres salidas HDMI cada uno. Los tres modelos son compatibles con el estándar HDMI 2.1 con HDCP 2.3.

Gracias al HDMI 2.1 pueden procesar 40 Gbit/s, no alcanzando la tasa de 48 Gbit/s. Esto les basta para procesar señales 4K a 120Hz y 8K a 60Hz con HDR en cualquiera de sus versiones (HLG, HDR10, HDR10 + y Dolby Vision). También son compatibles con VRR (Frecuencia de actualización variable), QMS (Quick Media Switching), QFT (Quick Frame Transport), ALLM (Auto Low Latency Mode) y eARC (canal de retorno de audio mejorado).

Todos los receptores AV Yamaha Aventage 2021 admiten formatos de audio de alta resolución como DSD 11.2MHz, WAV, AIFF 384kHz / 32bit, FLAC 384kHz / 24bit o Apple Lossless 96kHz / 24bit. Además pueden hacer uso de plataformas en streaming de Alta Definición como Deezer HiFi y Amazon Music HD, que ya ofrecen formatos de audio sin pérdida (Flac de 16 bits / 44,1 kHz), así como Spotify y Spotify Connect. Además, también admiten el streaming usando Bluetooth, Apple AirPlay 2 y el control por voz por medio de Alexa.

2 comentarios de “¡PRIMER VISTAZO! Receivers YAMAHA con HDMI 2.1 y Auro-3D

    • Hugo Molina dice:

      Hola estimado Rodrigo, mantente atento cuando activemos en modo reserva estos equipos en nuestra web, precios aun no manejamos, pero de seguro que sera un buen precio correspondiente al nivel de estos equipos.

Deja un comentario