Receiver Stereo

Si estás buscando tener un equipo para mejorar la reproducción de audio en cualquier zona de tu hogar, debes pensar en adquirir un Receiver Stereo, este equipo le ayudará a sacar el mayor provecho a cualquier set de parlantes que desees conectar (siempre y cuando estos sean compatibles con el equipo). En otro de nuestros artículos, hemos hablado sobre los amplificadores stereo y las diferencias que hay entre unos y otros, por ello recordamos que la principal diferencia es que en amplificador no posee tuner para sintonizar radio FM, los receivers stereo sí poseen dicha posibilidad y algunos de estos traen un sintonizador llamado DAB/DAB+ que vendría siendo el sustituto para la Radio FM convencional, pasando de lo analógico a lo digital y esto hace que se eleve la calidad de la señal que reciben los receivers, evitando cualquier interferencia y permitiendo llegar a lugares más lejanos. Países como Noruega, Dinamarca, Suiza y Alemania están trabajando para que todas sus emisoras sean digitales.

Antes de adquirir cualquier Receiver Stereo, debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades y al mismo tiempo analizar ciertos parámetros similares a los que usamos para elegir un Amplificador o un Receiver A/V, la potencia del equipo nos ayuda a mover los parlantes que tengamos o queramos comprar en conjunto, tomando en cuenta que los parlantes a utilizar sean compatibles, recordemos que si conectamos parlantes de menor potencia que la que posea un amplificador o un receiver, los parlantes se dañaran. Muchos usuarios encuentran determinante que siempre la potencia sea elevada para adquirir un equipo, sin embargo, en todos los casos esto no es seguro, hay equipos que con bajas potencias por canales pueden sonar mucho más rico que uno económico pero de elevada potencia. La cantidad de canales determinará cuántos parlantes y/o subwoofers puedes conectar a tu equipo, normalmente los equipos de media gama en adelante poseen un canal de salida para subwoofer.

Receiver Stereo

También debemos tomar en cuenta que otros equipos vamos a querer usar para reproducir audio a través del equipo, conexiones auxiliares para CD y Phono permiten conectar reproductores de CD y/o Tornamesas respectivamente. Además, si eres fanático de escuchar contenido digital a través de plataformas populares de streaming, como Spotify, Napster, Tidal, Pandora, Deezer, etc., asegúrate de que el equipo posea dicha compatibilidad y que al mismo tiempo incorpore protocolos de conexión inalámbrica, como Bluetooth y/o WiFi.

Aprovechamos el momento para aclarar a todos aquellos que desean incursionar por primera vez en un equipo de audio de Alta Fidelidad, que no podemos confundir las capacidades y limitantes de cada familia de equipos, por más canales que posea un Receiver Stereo para conectar parlantes, el audio emitido siempre será plano, mientras que en un Receiver A/V puedes configurar audio plano (stereo) o audio envolvente (surround). En Sound Advisors, recomendamos toda nuestra línea stereo de la marca Yamaha, ya que son equipos muy eficientes, robustos, duraderos, con una calidad muy rica y diseño exquisito, pudiendo destacar de entre ellos dos equipos:

  • Yamaha R-S202 BT: Mundialmente conocida por crear productos de alta calidad, Yamaha diseño este equipo para aquellas personas que quieran entrar en el mundo stereo Hi-Fi con una inversión bastante baja. El R-S202 BT presenta una excelente calidad de sonido y diseño limpio por los que Yamaha es famosa. La compatibilidad con Bluetooth® brinda acceso inalámbrico instantáneo a toda la música en su teléfono inteligente u otros dispositivos y usar el sintonizador incorporado para escuchar Radio AM / FM. El transformador de potencia se encuentra muy cerca del circuito integrado, permitiendo de esta forma mejorar la reproducción de audio y evitar perdida de potencia. Con sus 4 canales de 100 Watts de potencia, y un precio de $239.990 se encuentra catalogado entre las 10 mejores opciones del 2019.
  • Yamaha R-N803: Cuando se trata de llegar a las grandes ligas, el R-N803 tiene que ser tu equipo a comprar, básicamente en comparativa es como tener la calidad y potencia de un receiver de la línea AVENTAGE (línea Premium de Yamaha para A/V) integrados en un equipo estéreo. Entre tantas diferencias, este equipo en comparación con el R-S202 añade conexión a internet tanto vía Ethernet como WiFi, permitiendo así conectarte al equipo a través de DLNA o AirPlay para reproducir contenido streaming. Internamente posee un diseño novedoso de circuitos llamado ToP-ART, dando como resultado una pureza única en la reproducción de tus contenidos musicales. Sus 4 canales para parlantes y 1 para subwoofer lo hacen un equipo atractivo para aquellos que buscan potencia de audio; y si de potencia tenemos que hablar, este equipo llega a 145 Watts por canal a 8 Ohms y a 160 Watts por canal a 4 Ohms. Incorpora una entrada óptica digital para poder conectar tu sistema de audio al TV, permitiendo así mejorar considerablemente la calidad de audio, dándole nitidez, prestigio y dinamismo, ya sea al momento de ver deportes y otros programas, como para ver conciertos.

Receiver Stereo

Este equipo es compatible con el sistema MusicCast, que permite conectar parlantes inalámbricos y ambientar hasta 9 zonas en tu hogar. Y un novedoso sistema de optimización de audio llamado YPAO, que te permite ecualizar automáticamente mediante un sensor que incluye el equipo los niveles de cada parlante según las dimensiones de la sala donde se encuentran ubicados. Incluye también conexiones auxiliares para CD Player, Blu-Ray Player y Tornamesa y compatibilidad con Amazon Alexa para poder controlar el equipo a través de comandos de voz. Su precio es de $649.990, por lo cual, si analizamos todo lo que incluye en relación a la inversión, simplemente ¡ESTE ES EL EQUIPO!

Concluyendo este tópico, y como siempre lo recalcamos, todo es cuestión de necesidades y cantidad de dinero a invertir, si tu presupuesto te lo permite, compra lo mejor, y lo mejor es lo que ofrecemos, y si quieres invertir menos, evalúa cuál de nuestros equipos va más acorde a tus necesidades. Tenemos variedad de opciones por categorías para que elijas tu equipo ideal, sea un equipo para audio stereo o uno para audio y video, recuerda que por ser distribuidores autorizados ofrecemos un año de garantía para todos nuestros equipos y todos nuestros equipos están preparados de fábrica para 220V. Si quieres más asesoría técnica con respecto a qué equipo debes comprar, comunícate a nuestro correo electrónico  contacto@soundadvisors.cl, o visita nuestro sitio web https://www.soundadvisors.cl/ y escríbenos a través del chat en vivo. Somos Sound Advisors, Expertos en Hi-Fi.