Chat with us, powered by LiveChat

AudioBlogger Vol. 1 | KLH: Love Your Music!

KLH AUDIO

«Te hara enamorarte de la musica otra vez…»

UN POCO DE HISTORIA

KLH es una compañía de audio fundada en 1957 como KLH Research and Development Corporation en Cambridge, Massachusetts, por Henry Kloss, Malcolm S. Low y Josef Anton Hofmann.

Henry Kloss, el icónico y querido fundador de KLH, comenzó su carrera diseñando de altavoces mientras estudiaba en el MIT.

Wes Phillips de Stereophile lo apodó con cariño en 2002 como «El hombre que cambió el audio y el video una y otra vez», y fue el primer miembro del Salón de la Fama CEA.

Fue cofundador o fundador de Acoustic Research, KLH, Advent, Cambridge Soundworks y Tivoli.

Introdujo Dolby B Noise Reduction en el mercado de consumo en el primer reproductor de casetes de alta fidelidad popular y ganó un premio Emmy por la primera televisión de proyección de pantalla grande para uso doméstico con Advent VideoBeam 1000, con el tubo Novatron.

KLH fue comprado en 2017 por David P. Kelley, antiguo ejecutivo de Klipsch y VOXX. Su sede se encuentra en Noblesville, Indiana, y están lanzando una nueva línea de altavoces de alta fidelidad. 

UN POCO MAS A FONDO

KLH tiene raíces profundas firmemente plantadas en la reproducción de sonido de alta fidelidad como una compañía pionera en el lanzamiento de la primera radio de mesa FM de alta selectividad, el Model Eight y el primer altavoz electrostático de rango completo, el Model Nine, Muy apreciado por la comunidad de audiófilos y elegido por Neil Gader de The Absolute Sound como «uno de los doce mejores altavoces jamás construidos».

Se introdujo el primer tocadiscos portátil de estado sólido llamado Model Eleven, y presentó a Ray Dolby de Dolby Laboratories, al mercado de productos de consumo a través de la primera grabadora de cinta de carrete con reducción de ruido Dolby, el Modelo Forty. KLH también presentó algunos de los altavoces más vendidos en el mundo por muchos años, como el Modelo Cinco, el Modelo Seis y el Modelo Diecisiete, con el diseño del altavoz de suspensión acústica.

El altavoz insignia es la torre Kendall, que tenía un sonido neutro y abierto que me recordaba a mis altavoces de torre Revel F208.

Brent Butterworth / Soundstage! Global

La extensión de graves de estas torres es poco común incluso a precios más altos y tiene una calidad que normalmente asociaría con subwoofers premium.

Mark Henninger / AVS Forum

La cantidad de detalles vertidos en el Kendall es absolutamente sorprendente: Si alguna vez conociste un caso donde un parlante se viera y sonara el doble de lo que cuesta, pues este es el caso.

Todd Anderson / AVNirvana

TU OPINION TAMBIEN NOS INTERESA

Deja tu comentario acá abajo sobre esta marca con tanta trayectoria y experiencia.

SIGUENOS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *