6 Razones para hacer un Upgrade en tu antiguo Receiver AV

Si tu Receiver A/V ya cumplió su vida útil y necesita ser reciclado, es posible que termines alegrándote de que esto haya ocurrido. Los receptores de hoy en día tienen todo tipo de tecnología nueva y características geniales para aprovechar.

Incluso si tu antiguo equipo todavía funciona, podría ser hora de pasárselo a un amigo o familiar para una “nueva vida” y conectar algo apropiado para ti. ¿No estás seguro si el cambio vale la pena? Aquí hay seis razones sólidas para seguir adelante y actualizar tu Receiver.

 

1.      Nuevo equipo significa que necesitas más conexiones (o del tipo correcto)

Mientras más equipos agregues a tu sistema, más conexiones necesitará tu receptor. Si tienes un televisor, un reproductor de Blu-ray, un par de consolas de videojuegos, etc., puedes comenzar a quedarte sin conexiones con bastante rapidez. Algunos equipos también requieren tipos de conexión específicas. Una docena de entradas RCA no te ayudarán a reproducir la música que has guardado en una unidad flash. Necesitarás un puerto USB para eso.

Claro, podrías conectar una de sus fuentes directamente al televisor o elegir un adaptador/conmutador, pero estarías agregando una capa adicional de complejidad innecesaria. ¿Quién quiere intentar (y probablemente fallar) explicar las complejidades de la configuración de su cine en casa cada vez que sus familiares lo visitan?

 

2.      Quieres aprovechar al máximo tus consolas de juegos NextGen

Hablando de tipos de conexión, si tienes una consola de videojuegos NextGen, necesitarás el sistema adecuado para aprovechar al máximo tu inversión. Tanto la Xbox Series X/S como la PS5 realmente necesitan estar conectadas a una conexión HDMI 2.1 para brillar al máximo. Esta última versión de HDMI tiene un ancho de banda mucho mayor que sus antecesores, pasando hasta los 48 Gbps. (En comparación, HDMI 2.0 alcanza un máximo de 18 Gbps).

Debido a que HDMI 2.1 puede pasar tanta información a la vez, es capaz de ejecutar una calidad de imagen 4K a una frecuencia de actualización súper suave de 120 Hz, una característica clave para las consolas de última generación. Por otro lado, eso significa que también puede pasar 8K a 60 Hz. Esta es una gran noticia si también estás invirtiendo en un impresionante televisor 8K.

Asegurar la mejor conexión requiere que cada eslabón de la cadena sea compatible con HDMI 2.1. Eso significa que necesitarás compatibilidad con HDMI 2.1 entre tu Receiver y tu televisor.

 

3.      Siempre es un buen momento para mejorar el sonido de tu cine en casa

Actualizar un buen sistema A/V a menudo es paulatino. La mayoría de nosotros recopilamos nuevos componentes y los incorporamos pieza por pieza. Tu Receiver AV es el centro de ese proceso y, a medida que busca un sonido más grande y mejor, un receptor más antiguo puede comenzar a detenerlo. Si estás buscando que tu nuevo Receiver abra la puerta un poco más, hay un factor clave a considerar: el sonido envolvente.

Pocas cosas pueden hacer que la noche de cine o los juegos sean más inmersivos que estar completamente envuelto con un audio desde todas las direcciones. Tener más canales de parlantes aumenta la cantidad de ubicaciones de las que pueden surgir los efectos de sonido, lo que se construye para crear un ecosistema sonoro tridimensional.

Llevar tu receptor de 5 canales a siete o nueve puede marcar una gran diferencia. Si estás buscando la experiencia de sonido envolvente más expansiva posible, o quieres asegurarte de tener espacio para crecer en el futuro, puede subir este dial hasta un sistema de once o trece canales.

 

4.      Quieres darle una oportunidad a todo este asunto de la «Alta Resolución»

Un nuevo Receiver AV también puede brindarte un mejor procesamiento de sonido a tu música, ayudándote a aprovechar el audio de alta resolución.

¿A quién no le gusta escuchar música en la mejor calidad posible? Simplemente tiene sentido. Afortunadamente, la mayoría de los nuevos receptores tienen decodificación incorporada, para archivos de alta resolución sin comprimir, por lo que el resultado en mucho más fiel a la grabación en estudio de tus artistas favoritos. El nivel de calidad puede alcanzar y superar por completo lo que obtendrías de un CD.

Un nuevo Receiver con DAC (convertidor de digital a analógico) incorporado puede mejorar la claridad y el rendimiento de todos tus archivos digitales. Es un ingrediente esencial para la mejor experiencia musical en alta resolución. Se trata de matices y detalles sutiles. Después de experimentar la alta resolución con la combinación correcta entre receptor y parlantes, es difícil volver atrás.

 

5.      Las funciones de red y transmisión son súper convenientes

Si te interesa poder acceder a toda tu música en un abrir y cerrar de ojos, estás de suerte. La transmisión es más accesible que nunca y hay varias formas de hacerlo. Vamos a sumergirnos en algunas de las opciones disponibles actualmente.

Bluetooth; te permite reproducir cualquier cosa que puedas escuchar en tu teléfono o tablet a través de su sistema de cine en casa. Emparejar un dispositivo es casi instantáneo y, en la actualidad, los Receivers con Bluetooth incorporado son fáciles de encontrar. También es una forma rápida para que tus amigos y familiares compartan sus canciones contigo. Pocas cosas unen a la gente como descubrir nueva música. Compartir es cuidar, después de todo.

Tienes aún más opciones con un Receiver listo para Internet. Los nuevos receptores generalmente tienen Wi-Fi o una conexión Ethernet por cable, lo que le permite acceder a estaciones de radio por Internet de todo el mundo y servicios de streaming como Spotify, Qobuz y Pandora. Si tienes un almacén de archivos digitales en tu computador, también puedes reproducirlos y transmitirlos a través de tu sistema Home Theater.

Los fanáticos de Apple también están cubiertos con los Receivers que tienen AirPlay 2 incorporado. Si tienes un dispositivo iOS como un iPhone o iPad, o incluso solo una biblioteca de iTunes guardada en tu computador, puedes usar Apple AirPlay 2, para acceder rápidamente a tu música. También se puede usar para transmitir audio desde otras fuentes, como videos de Youtube e incluso Netflix.

 

6.      Puedes agregar música (y video) a otras habitaciones de tu casa

¿Tiene ganas de llevar tu música a otra habitación, pero necesitas que tu Receiver se quede donde está? En lugar de comprar dos receptores, puedes usar solo uno para alimentar el sistema de cine en casa de tu sala de estar y el sistema de música estéreo de tu oficina. Hay dos formas de hacer rodar esta bola: con cable o de forma inalámbrica.

Audio y video multisala con cable

Enganchar un Receiver con salidas Zona 2 o Zona 3 y canales adicionales te brinda una flexibilidad adicional para aplicaciones de Multisala. Puedes mantener todas sus fuentes conectadas en un solo lugar, pero enviar música a una segunda o tercera zona dedicada.

Sin embargo, puedes hacer más que música en una segunda zona. También puedes usar un solo receptor con salidas HDMI, para varias habitaciones y configurar el video en otra habitación. Puedes mantener tu reproductor de Blu-ray en la sala de estar y aún así configurar una película para los niños en la sala de juegos.

Música Multiroom inalámbrica

Si deseas llegar a varias habitaciones sin cables, puedes hacerlo de manera más que fácil. Cada vez más receptores son compatibles con las plataformas de audio multiroom inalámbricas. Aquí hay una lista rápida de opciones:

MusicCast

HEOS

Apple AirPlay 2

Chromecast

DTS Play-Fi

Bluesound

Sonos

Estas plataformas te permiten integrar tu sistema Home Theater en un ecosistema inalámbrico de Parlantes por toda tu casa. Es decir, puedes controlar las distintas zonas de audio desde un solo dispositivo móvil.

Espectacular, ¿no? Ahora que sabes lo que puedes lograr haciendo un simple Upgrade a tu antiguo equipo escoge tu mejor opción ingresando acá > Receivers AV.

Deja un comentario

Inicio
Perfil
0
Carrito
Buscar
Abrir chat
¡Estamos en Linea!
Bienvenido/a a Sound Advisors 👋
¿En qué podemos ayudarte?