Audio por cable vs. Audio inalámbrico

Muchos clientes quieren saber si el audio por cable es mejor que el audio inalámbrico. Un cable de audio de alta calidad, puede transmitir un sonido increíblemente preciso y detallado a un parlante, mucho mejor que una transmisión inalámbrica.

La tecnología de transmisión de audio continúa mejorando y es posible el audio inalámbrico sin pérdidas. Si te tomas en serio el audio de alta resolución, considera un sistema Bluesound. Los componentes de Bluesound transmiten audio de resolución extremadamente alta, para hacerle justicia a tu música.

Para la mayoría de las situaciones, el audio inalámbrico ofrece una muy buena calidad de sonido. Y tiene la comodidad adicional de no tener que conectar tu teléfono o tablet a un cable, para reproducir música a través de un parlante.

Lo que entendemos por «inalámbrico»

El término «inalámbrico» es fuente de cierta confusión. Se refiere al tipo de transmisión de audio que puede recibir un parlante. Si tienes un cable de audio que va desde su receptor a tu parlante, esa es una conexión por cable. Cuando puedes transmitir música desde tu dispositivo móvil a un sin conectar los dos con un cable, eso es una conexión inalámbrica.

Es posible que la tecnología se haya deshecho del cable de audio, pero no del cable de alimentación. Para alimentar los parlantes inalámbricos o recargar los que sean portátiles, todavía tienes que enchufar un cable a una fuente de alimentación.

Parlantes Bluetooth para divertirte mientras viajas

Los Parlantes Bluetooth vienen en una variedad de tamaños. Hay ultraportátiles que son excelentes compañeros de viaje. Los modelos grandes y fornidos animarán tus fiestas u otras reuniones al aire libre. Algunos modelos son resistentes al agua, al polvo y a los golpes, ideales para acampar o divertirse junto a la piscina.

Los Parlantes Bluetooth son fáciles de vincular con tu teléfono o Tablet. Conectarse generalmente toma solo unos segundos. Es una conexión directa que no requiere una red Wi-Fi, por lo que puedes configurar un sistema de audio instantáneo en casi cualquier lugar.

Son excelentes para casi cualquier lugar, ya sea en interiores o exteriores. Si sigues este camino, considera el tamaño del espacio en el que normalmente usarás el parlante. Uno de gran tamaño podría abrumar un espacio pequeño. Y es posible que un portátil ultracompacto no pueda ofrecer el volumen que necesitas sentado en el patio de tu casa.

Parlantes inalámbricos de estantería

Los parlantes inalámbricos para el hogar son excelentes opciones para las habitaciones donde escuchas música con regularidad. Una ventaja sobre uno portátil es que no tienes que llevarlo de una habitación a otra.

Debido a que el peso no es un factor (como ocurre con los portátiles), los parlantes domésticos inalámbricos suelen ser más grandes y potentes que los modelos portátiles. Y esos altavoces más grandes y la electrónica de mayor rendimiento se traducen en un sonido más rico y completo.

Un parlante doméstico inalámbrico de alta calidad es una buena alternativa a un sistema de audio estéreo. Eso puede ser una ventaja si el espacio es reducido. Algunos también son resistentes a la humedad, por lo que puedes colocarlos en tu baño o en la cocina.

La mayoría son compatibles con Bluetooth. Los que usan las últimas versiones de Bluetooth pueden ofrecer una mayor resolución en la transmisión de música. Pero todos los sistemas son compatibles con versiones anteriores de Bluetooth. Si tu teléfono o tablet tiene algún tipo de Bluetooth, estos parlantes pueden reproducir tu música sin problemas.

Audio Wi-Fi para llevar música a varias habitaciones

Los parlantes inalámbricos para el hogar te brindan música, pero solo en la habitación en la que se encuentran. ¿Qué pasa si tienes una fiesta y quieres que suene la misma canción en toda la casa? ¿O si solo quieres disfrutar de la misma melodía mientras te mueves de la cocina al patio?

Entonces es hora de un sistema de audio multi-room. Los parlantes de este tipo se conectan de forma inalámbrica para formar una red.

Usando una aplicación en tu dispositivo móvil, puedes controlar qué parlantes se reproducen juntos y ajustar el nivel de volumen para cada uno. También puedes configurar parlantes en diferentes habitaciones, para reproducir desde diferentes fuentes (o simplemente apagarlos). Para que puedas escuchar canciones infantiles en la habitación de un niño mientras los padres disfrutan de New Wave en el living, por ejemplo.

Los parlantes Wi-Fi también ofrecen opciones de audio ampliadas. Su conexión a la red local les permite acceder directamente a los servicios de música en línea desde la web o la biblioteca de música de tu computadora. Puedes usar su teléfono como controlador, pero no tienes que usarlo para transmitir música.

Receivers con Streaming integrado

Si te gusta tener un cine en casa tradicional o una configuración de audio con un Receiver como el corazón de tu sistema, ¡tenemos buenas noticias! Muchos de los Receivers actuales tienen Wi-Fi incorporado y pueden conectarse de forma inalámbrica a tu red doméstica.

Muchos Receivers AV admiten audio inalámbrico. El Yamaha RX-V4A, por ejemplo, es compatible con Wi-Fi y Bluetooth y se puede usar controlar con la voz mediante Amazon Alexa.

Puedes encontrar fácilmente Receivers estéreo y AV con Bluetooth integrado, así como Apple AirPlay 2. También encontrarás Bluetooth integrado en muchos componentes estéreo domésticos, como amplificadores integrados y reproductores de música en red.

Adaptadores Bluetooth para estéreo doméstico

¿Tienes un Receiver heredado que no tiene Bluetooth integrado? No necesariamente tienes que reemplazarlo para usar parlantes inalámbricos. Hay disponible una variedad de adaptadores Bluetooth. Estos se conectan a una de las entradas del Receiver, generalmente con conectores RCA. Una ventaja adicional es que puedes usar un adaptador Bluetooth, para transmitir música desde tu Receiver a tus Audífonos inalámbricos.

Algunos sistemas, como Sonos, ofrecen un amplificador para usar con tus parlantes pasivos y un preamplificador para sistemas autoamplificados. Estos se conectan con el sistema inalámbrico multisala. Puedes usar y controlar tus parlantes a través del amplificador, tal como lo harías con tus parlantes inalámbricos en la red.

Ahora que tienes más claras las ventajas de cada opción, puedes encontrar lo mejor de ambas acá www.soundadvisors.cl

Deja un comentario

Inicio
Perfil
0
Carrito
Buscar
Abrir chat
¡Estamos en Linea!
Bienvenido/a a Sound Advisors 👋
¿En qué podemos ayudarte?