¿Estás buscando invertir dinero en un reproductor CD Player HiFi para completar tu sistema de Alta Fidelidad? Bienvenido a este resumen de nuestros especialistas de Sound Advisors, aquí aprenderás un poco más de porque razón las personas prefieren aun los CD Players y que tomar en cuenta para adquirir uno.

En un mundo donde la tecnología avanza rápidamente, donde escuchar música en nuestro Smartphone a través de plataformas digitales de streaming se ha vuelto una completa popularidad y parte de nuestro estilo de vida, muchas personas han ido dejando de lado equipos como los reproductores de CD, un grave error debido a que la calidad de CD es simplemente CALIDAD. Un buen reproductor de CD ofrece un excelente audio de alta fidelidad superando fácilmente a la calidad de la mayoría de los servicios de streaming actuales, además de la facilidad de insertar el disco y sentarte a escuchar un álbum completo sin necesidad de preocuparte cual pista reproducir a continuación.

Así mismo sucede con los fanáticos de las tornamesas, ya que sienten que la calidad análoga es mucho mejor; por lo tanto, sea una tornamesa o en este caso en específico quieras adquirir un reproductor CD Player HiFi, debes tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Facilidad de uso.
  • Funcionalidad DAC.
  • Tecnologías que incorpore.
  • Puertos y conexiones.
  • Capacidad de discos.
  • Rendimiento del equipo.

Si no has comprado uno alguna vez y eres amante de la buena música te estás perdiendo más de lo que imaginas.

Para empezar, si tienes dudas sobre cuál es la funcionalidad de un DAC, te lo explicamos de una forma rápida y clara. Se trata de un convertidor de señales digitales a analógicas permitiendo procesar archivos en una fuente de audio para ser emitidos por su salida a través de los parlantes, lo que nos lleva a mencionar que hay dispositivos que poseen DAC y otros no, por ejemplo, en el caso de una tornamesa clásica no se incorpora, ya que la aguja lee los surcos del vinilo de forma análoga y transmite el audio de la misma manera.

En el caso de un CD Player es importante que se incorpore un DAC y si es posible tenga tecnologías de optimización para mejorar mucho la calidad del audio emitido y reducir cualquier interferencia o ruido indeseado en la reproducción. A pesar de ello, hay elementos externos que se pueden conectar a equipos como amplificadores, receivers y reproductores con la intención de entregar una mejora auditiva más alta de la que pueda entregar el propio DAC que integren.

En Sound Advisors – Expertos en HiFi traemos diferentes tipos de reproductor CD Player HiFi de la marca Yamaha que poseen DAC integrados optimizados para lograr una pureza de audio sin comparación. En este punto podemos mencionar los siguientes:

YAMAHA CD-S300

Este reproductor ofrece una alta calidad de sonido, juntando características muy especiales, como Pure Direct, misma característica popular que incluyen los amplificadores y receivers Yamaha, al pulsar el botón en el panel frontal o en el control remoto se apaga la salida de audio digital y la pantalla frontal, logrando así una interferencia de ruido muy baja y a su vez mejorando lo más posible la calidad de sonido de la salida análoga. Incluye ServoDigital Inteligente, un sistema que procesa las señales digitales al momento de realizar la lectura de un CD, permitiendo compensar cualquier problema como deformidad o polvo en el disco.

Posee conexión USB y compatibilidad para iPod, permitiendo reproducir formatos de música como WMA y MP3. Este reproductor incorpora un DAC de alto rendimiento (La Burr Brown 192 kHz/24 bits) para darle una alta precisión de la conversión de audio con un bajo nivel de ruido.

YAMAHA CD-N301

Reproductor CD Player HiFi

Este es un completo reproductor de audio que permite disfrutar una amplia variedad de fuentes de audio, desde escuchar música desde un CD hasta la posibilidad de reproducir audio en red, posee compatibilidad con AirPlay (permitiendo reproducir de forma inalámbrica contenido musical desde un Mac, iPod, iPhone o iPad) y servicios de streaming populares como Spotify y Pandora. Incorpora vTuner para escuchar tus emisoras de radio favoritas en internet.

Soporta formatos de música como WAV y FLAC de 192 kHz/24 bits los cuales le permitirán disfrutar de una precisión y definición de sonido que solo pueden ofrecer las fuentes de audio de alta resolución. Incluye un DAC Burr-Brown de 192 kHz/32 Bits de alta precisión, el cual goza de un gran prestigio en este apartado; además, su optima construcción interna permite que la señal de audio recorra el camino más corto posible para reproduzca fielmente sin que se pierda pureza en el trayecto. En definitiva, este equipo es una combinación de hermoso sonido y diseño de máxima calidad, basado en el concepto de alta fidelidad de Yamaha.

YAMAHA CD-C600

Esta versión de Yamaha con bandeja que permite insertar hasta 5 CD está pensada para aquellas personas que disfrutan escuchar música por horas gracias a una función denominada PlayXchange, que permite además la posibilidad de cambiar los CD mientras uno se esté reproduciendo. Soporta los formatos de reproducción en MP3 y WMA, conectividades analógicas RCA y digital vía fibra óptica, también añade puerto USB para conectar cualquier memoria flash, HDD externo o el iPod.

Posee, como los otros, un DAC de alto rendimiento, brindando así una alta precisión de conversión con poco ruido para garantizar una reproducción de alta calidad incluso para los audiófilos más exigentes. Incluye el modo Pure Direct como los demás reproductores de CD que mencionamos anteriormente para mejorar el trayecto de la salida de sonido.

Con estas tres opciones puedes tener claridad al momento de elegir tu reproductor CD Player HiFi y vivir una experiencia de pureza de sonido única que solo Yamaha sabe alcanzar. Recuerda que por ser distribuidores autorizados ofrecemos un año de garantía para todos nuestros equipos y están preparados de fábrica para 220 V. Si quieres más asesoría técnica con respecto a que equipo debes comprar, comunícate a nuestro correo electrónico contacto@soundadvisors.cl o visita nuestro sitio web https://www.soundadvisors.cl/ y escríbenos a través del chat en vivo. Somos Sound Advisors, Expertos en Hi-Fi.