Razones para adquirir un parlante Bluetooth

parlante Bluetooth

El parlante Bluetooth es un dispositivo que todo amante de la música debe tener, ya sea para transportarlo y llevarlo en un sitio importante o para tenerla en casa y disfrutar de un buen momento con sus canciones preferidas. Pese a ser un equipo de audio cuya demanda no deja de crecer y con el cual estamos cada vez más familiarizados, existen algunas personas que se muestran indecisas y no saben si vale la pena invertir en un parlante.

Si son de esas personas indecisas les invitamos a continuar con esta publicación ya que les diremos algunas razones por las que deben apostar por este tipo de parlante que en Sound Advisors ponemos  a su disposición.

La importancia de la tecnología Bluetooth

El Bluetooth apareció por primera vez como una tecnología de consumo en el año 2000 y pese haber pasado ya 20 años desde su invención no deja de mejorarse y fortalecerse.

La tecnología Bluetooth puede entenderse como un protocolo de comunicación inalámbrica con la cual es posible conectar dispositivos «a través del aire»: si bien es más lento que el WiFi, es mucho más fácil de configurar y mucha utilidad para transferencias de dispositivo a dispositivo. Actualmente la mayoría de los teléfonos inteligentes son compatibles con Bluetooth, por lo que se ha convertido en una forma estándar de conectar parlantes entre otros dispositivos sin tener que utilizar cables. Cabe agregar que también es útil en otros equipos como controles remotos, impresoras y computadoras.

Al igual que la tecnología WiFi, los estándares de Bluetooth no dejan de mejorar para hacer más cortos los tiempos de transferencia y disminuyen el consumo de energía, lo que es de suma importancia para dispositivos portátiles; además, es bastante probable que el Bluetooth desempeñe un rol crucial en los próximos años en la tendencia creciente del «Internet de las Cosas»: La tecnología Bluetooth está diseñada para que su uso sea sencillo lo que significa que muchos de sus aspectos no son visibles para los usuarios, los cuales tan sólo necesitan ingresar un código cuando intenten sincronizar sus dispositivos.

Con respecto a su historia, fue concebida en el año de 1994 con el fin de transferir datos sin recurrir al uso de cables; pese a ello, no fue conocida a nivel global sino hasta inicios del siglo XXI cuando se incorporó en los teléfonos celulares. Como dato de interés, cabe mencionar que el nombre de esta tecnología fue tomado de un rey danés que se encargó de unir a Noruega y Dinamarca a finales del primer milenio.

¿Por qué adquirir un parlante con conexión Bluetooth?

Las razones por las que resulta conveniente contar con uno de estos dispositivos de audio son diversas, sin embargo, consideramos que las de mayor relevancia son las siguientes:

  1. Utilizarlo en todos los rincones del hogar

Cuando se habla de parlantes regularmente se piensa en sistemas estacionarios que no deben de ser movidos de su sitio ya que esto podría dañarlos o afectar la calidad del sonido que ofrecen. Un ejemplo claro de ello es el parlante columna que pese a ser un excelente producto debe encontrarse fijo por el cableado. Por fortuna, esto no es un inconveniente con el Bluetooth, ya que es portátil y puede ser movido en cualquier rincón del hogar.

Ya sea que escuchen canciones infantiles mientras juegan con su hijo, laven la ropa o arreglen la sala de estar, la música no les faltará con ayuda de los altavoces Bluetooth. Otro uso de mucha utilidad es cuando preparan alimentos y desean escuchar sus canciones favoritas. Si bien pueden utilizar los auriculares, aunque el cable podría dañarse o enredarse con las herramientas de cocina y estropearse. En cambio, sí utilizan su parlante Bluetooth podrán cocinar de manera amena mientras suena su lista de reproducción favorita de iTunes o YouTube.

  1. Usarlos para compartir música

¿Les ha ocurrido alguna ocasión que descargan una buena composición en su teléfono inteligente para compartirla con sus amigos mientras están en receso o conviviendo en un área abierta, pero solo pueden reproducirla con su teléfono móvil cuyos altavoces son pésimos o de bajo volumen? Por fortuna los parlantes Bluetooth les permiten reproducir su música para que todos puedan disfrutar de ella. Este tipo de altavoces es adecuado para viajar o realizar una reunión con los amigos melómanos y mostrarles sus nuevos descubrimientos musicales.

  1. Usarlo como elemento decorativo

Los altavoces Bluetooth no son solo para escuchar música, también pueden usarse para decorar su hogar y hacer que tenga un aspecto más tecnológico y elegante. Pueden colocarlo en cualquier sitio, por ejemplo, a lado de su cama, en la mesa de la sala, en la cocina, etcétera. De esta manera podrán escuchar música en cualquier sitio y en cualquier momento mientras su hogar luce excelente. Son un regalo ideal para los amigos y familiares, sobre todo para aquellos que como ustedes aman la música.

  1. Utilizarlo fuera del hogar

El altavoz Bluetooth es de mucha ayuda en el hogar, sin embargo, al ser un dispositivo portátil está diseñado para su uso en exteriores. Ya sea que deseen escuchar canciones en una fiesta al aire libre, en el parque mientras charlan con sus amigos o hacen un picnic con sus familiares, el parlante Bluetooth les ayudará a que sus reuniones sean más disfrutables.

Para aquellos que aman los deportes y actividades al aire libre, este dispositivo resulta un gran auxiliar, pues hace que los días de entrenamiento sean más agradables. Vayan a donde vayan, podrán contar con la seguridad de que su reunión será verdaderamente amena.

  1. Usarlo para llamadas

Sostener el teléfono mientras se encuentran con las manos ocupadas es todo un problema, también lo es no poder escuchar a las personas con claridad. El uso de los parlantes Bluetooth puede resolver ambas dificultades ya que ofrece un sonido con mayor amplificación para escuchar bien a quienes se comuniquen con ustedes, además, evitan tener que sostener el teléfono mientras conducen, lo que es importante para evitar accidentes de tránsito.

¡Adquieran los mejores parlantes con Sound Advisors!

Si desean contactarnos para adquirir los mejores altavoces bluetooth o preguntar sobre otros productos de nuestro catálogo como los parlantes bookshelf, contáctennos a través de la línea (2) 2327 3480 o si lo prefieren búsquennos en nuestras redes sociales para conocer nuestras promociones y novedades en dispositivos.