Tips Importantes para Adquirir una SoundBar

Es probable que tengan una pantalla con una resolución y una tecnología de imagen increíbles, sin embargo, casi siempre integran una calidad de sonido que deja mucho que desear; por fortuna la instalación de una barra de sonido puede solucionar este problema del cual muchas personas se quejan. Si han considerado la adquisición de este dispositivo de audio para tener una excelente experiencia visual y auditiva mientras ven sus películas o series favoritas, les invitamos a revisar esta nueva entrada de nuestro blog en la que encontrarán información que deben conocer.

¿Qué son las barras de sonido?

Se trata de un dispositivo largo, delgado y con la forma de un rectángulo que en su interior está repleto de altavoces y tecnología de comunicación alámbrica o inalámbrica. Con respecto a su utilidad, una barra de buena marca hace con el audio (sobre todo con los diálogos) lo que hacen los anteojos de calidad: permite que se aclaren las cosas.

Son un equipo excelente que deben tener si desean que las voces de sus series y películas se escuchen con nitidez y claridad incluso cuando los personajes susurran; de esta manera no tendrán que activar los subtítulos o subir demasiado el volumen durante las noches para escuchar bien los diálogos. Debido a que las barras de audio son más anchas que sus contrapartes, es decir las bases, permiten que el sonido sea arrojado más lejos con lo que logran en cierto grado un efecto de cine en casa.

Con respecto a donde deben colocarse las barras de sonido como las que en Sound Advisors, ponemos a su alcance junto con otras tecnologías como la parlante columna, pueden optarse las siguientes tres opciones:

  • Pueden ser montadas en el muro y debajo de la TV.
  • Es posible colocarlas frente al televisor si se encuentra encima de una mesa.
  • Pueden colocarse en un estante ya sea abajo o encima de la TV si se encuentra en un sistema de estanterías.

Cabe añadir que las barras de sonido disponibles en la actualidad suelen integrar un subwoofer inalámbrico y separado, lo que permite potenciar el efecto de cine en casa y disfrutar de una mejor experiencia auditiva.

Barras de sonido activas y pasivas, ¿cuáles son sus diferencias?

Es importante que conozcan a ambos tipos así como sus diferencias para determinar cuál es el más adecuado a sus requerimientos.

  1. Barras pasivas. No incorpora un amplificador de potencia por lo que necesita de un receptor o amplificador para poder operar. Las barras pasivas cuentan con mejores altavoces lo que significa un sonido superior en comparación con las activas. Implica una mayor inversión y requiere de más componentes para conectar, sin embargo vale la pena si buscan la mejor experiencia auditiva mientras ven sus series y películas favoritas. Si desean bajos adicionales, requerirán también una conexión subwoofer tradicional.
  2. Barras activas. Este tipo cuenta ya con amplificadores integrados y procesadores de canal cuya función es separar los altavoces del centro, derecha e izquierda que componen a la barra de sonido. Al ser un dispositivo con todo incluido no hay necesidad de un receptor adicional, implica menos cables y, por ende, una menor inversión.

¿Cuál es el tipo más conveniente? Los dos son ventajosos y la elección depende de lo que estén buscando. Si solo desean actualizar el audio de su TV apuesten por las barras de sonido activas ya que las pasivas están diseñadas para instalaciones personalizadas, lo que requiere mayores conocimientos técnicos sobre audio.

¿Qué considerar si piensan adquirir una barra?

Si no quieren entrar en detalles y desean conocer algunos criterios concisos para hacer una buena compra, les recomendamos que consideren los siguientes:

  • Apuesten por una barra que cuente como mínimo con tres o más canales. Existen aún en el mercado barras que integran sólo do canales, los cuales no son convenientes pues funcionan solo como miniestéreos con ciertas mejoras. En cambio, al disponer de tres o más canales es posible apreciar un sonido envolvente lo que permite experiencias de mayor inmersión.
  • Apuesten por el tipo activo. Las barras de sonido activas, como se mencionó, integran ya amplificadores por lo que se ahorrarán tiempo y dinero en comprar los complementos que requieren las barras pasivas. Cabe agregar que se trata de equipos de audio que valen la pena si lo que buscan es también ahorrar espacio.
  • Consideren el sitio en el que ubicarán la barra de sonido. ¿Piensan colgar la barra en un muro o encima de una mesa? Si nos pidieran una recomendación para ubicar este dispositivo de audio, en Sound Advisors les sugerimos ubicarlo en el centro y por debajo o encima de su televisor; tan solo asegúrense de disponer con el espacio suficiente para ello. Como consejo adicional, la barra que vayan adquirir no debe de ser más ancha que su TV para que esta luzca más estética y armoniosa.
  • Presten atención a la conectividad. Casi todas las barras de sonido están habilitadas para conexiones Bluetooth o WiFi por lo que es posible transmitir música con suma facilidad desde su teléfono inteligente, computadora o tableta. En efecto, las barras también pueden ser utilizadas como un estéreo para disfrutar de sus canciones favoritas mientras hacen la limpieza o conviven con sus seres queridos. Es importante revisar el cambio de HDMI, lo que permite que el cambio de fuentes de audio sea más sencillo sin verse en la necesidad de redirigir los cables HDMI.
  • Adquieran una barra de marca y con un distribuidor autorizado. Se trata de la mejor idea de compra pues de esta manera obtendrán tanto la garantía como el servicio y soporte técnico de los fabricantes. Existen muchos negocios que desde la informalidad distribuyen barras lo que no es conveniente debido a que no se cuenta con el respaldo mencionado. Además, lo conveniente es adquirir una de marca para garantizar tanto su durabilidad como su calidad.

¡Comuníquense con nuestros especialistas!

Si desean adquirir una barra de la célebre marca Yamaha o preguntar sobre otros productos de nuestro catálogo como el parlante Bluetooth, no duden en contactar a los expertos de Sound Advisors, ya sea a través del número (2) 2327 3480 o en el chat en vivo de nuestro sitio web. Les garantizamos los mejores productos de audio a un buen precio.