HiFi Chile

El concepto de ”Alta Fidelidad” (HiFi en inglés), quiere decir que la reproducción de un sonido o imagen es los más fiel al original. Ésta minimiza al máximo los ruidos y la distorsión mientras se reproducen los contenidos audiovisuales. El término HiFi Chile se aplica a todo sistema doméstico de alta calidad. En el año 1973, el Instituto Alemán de Normas DIN 45500, estableció un parámetro de requerimientos mínimos para poder catalogar a los equipos de Alta Fidelidad en cuanto a sus medidas de respuesta de frecuencia, distorsión, ruido y otros defectos.

Más atrás en el tiempo

Durante la década de 1920 se introdujeron los amplificadores electrónicos, los micrófonos y la aplicación de principios cuantitativos a la reproducción del sonido de la época. Hasta ese entonces, los álbumes comenzaron a grabarse con discos de forma eléctrica.

Después de la II Guerra Mundial

Una vez terminada la guerra, y con el mundo volviendo a la “normalidad”, se crearon las condiciones para mejoras de la calidad de audio doméstico, por ejemplo, la aparición del disco de 33 RPM (LP) con microsurcos en vinilo, con bajo ruido de superficie y curvas de ecualización especificadas cuantitativamente. Los amantes de la música clásica, que en esa época eran los líderes de opinión en el mercado de audio, adoptaron rápidamente los LP porque, a diferencia de los discos más antiguos, la mayoría de las obras clásicas cabían en un solo disco.

Aparece la radio FM, con mayor ancho de banda y menor interferencia de señales que la frecuencia de radio AM. Se crearon mejores amplificadores, con una respuesta superior de frecuencia y un notable incremento en la potencia de salida, minimizando la distorsión en la reproducción. Nacen también los altavoces con secciones separadas de frecuencias; altas y bajas (tweeters y woofers), conectados a través de un circuito separador y cajas cuidadosamente diseñadas para optimizar el sonido desde su interior.

1970, se abre el camino a la perfección

En esta década se logra un pick de calidad histórico en cuanto a Alta Fidelidad, ya que muchas empresas especializadas en electrónica comenzaron a ofrecer sistemas completos para el hogar, en los cuales la fuente principal era la reproducción de discos de LP, los que cada vez eran más fieles al sonido natural, además de incorporar discos codificados para reducir el ruido. También aparecieron los altoparlantes de tres vías (triaxiales), los que reproducían por separado los sonidos de las gamas bajas, medias y los agudas, además de popularizarse definitivamente los amplificadores a transistores y/o circuitos integrados con distorsiones muy pequeñas.

La búsqueda de los clientes por un verdadero sonido 3D, lleva al mercado a ofrecer como opción el Sonido Cuadrafónico (antecesor del 5.1). Este sistema, por supuesto, tenía un elevadísimo costo, pero lograba un sonido envolvente que captaba y reproducía de manera más fiel los sonidos. En el caso de los discos, los clásicos tocadiscos comenzaron a ser conocidos como tornamesas, por el hecho de ser completamente modulares al momento de presentar una baja vibración y disminuir la distorsión de los discos mediante la reproducción de estos.

HiFi Chile

 

En la actualidad

Ser líderes en el mercado, así como referentes del HiFi Chile no ha sido un camino corto. Nos ha tomado más de una década posicionarnos como marca y ser reconocidos en el rubro como una de las empresas más consistentes y robustas a la hora de ofrecer equipos de alta fidelidad de sonido, así como productos complementarios, para lograr que las experiencias de nuestros clientes lleguen a un nivel superior, cumpliendo e incluso superando todas sus expectativas.

Sound Advisors nace de una adicción de sus fundadores por recibir constantes dosis de sonidos nítidos, potentes, legibles y avanzados. Esto hizo que quisieran compartir su amor por el HiFi Chile, dando a luz a lo que ahora es una de las empresas más reconocidas del rubro.

Tanto así, que gigantes de la industria como Yamaha, Denon, Prima Luna o JBL, entre muchas otras marcas, decidieron trabajar con nosotros y otorgarnos la exclusividad como representantes oficiales de dichas marcas en Chile.

Una vez sucedido esto, los grandes del retail como Falabella, Paris y Ripley, también enfocaron su mirada en nosotros, agregando nuestros productos a sus listas online y creando córners en las tiendas físicas como verdaderos showrooms de audio.

Sin ir más lejos, Mercado Libre y su nuevo formato de tiendas oficiales también quiso formar parte de esto, por lo que en conjunto se incorporó la opción de Mercado Pago, para que nuestros clientes puedan adquirir nuestros productos en hasta 6 cuotas sin interés comprando por medio de nuestra web: www.soundadvisors.cl

Tornamesas, parlantes, speakers portátiles con Bluetooth, subwoofers, receivers y cd players son algunas de las tantas soluciones HiFi Chile que puedes encontrar en la web. Además, y por la sencilla razón de querer brindarle a la gente el máximo confort posible, para poder así aumentar de manera considerable su calidad de vida, Sound Advisors ha incorporado a su menú productos relacionados con la seguridad, entretención y gadgets para complementar la no tan nueva tendencia en Chile. Los Hogares Inteligentes.

Fue así como Reolink, empresa pionera en ofrecer cámaras de seguridad inteligentes con carga de batería mediante un panel solar, también quiso entrar a la familia Sound Advisors.

La posibilidad de nuestros clientes por vigilar y proteger sus hogares a distancia y desde su Smartphone o iPhone, significó un gran avance hacia el futuro de parte nuestra.

Volviendo al tema principal; también hemos incorporado a nuestra lista de productos los tan amados vinilos. Míticas bandas como Queen, The Beatles o ACDC forman parte de esta experiencia, con el objetivo de explotar un sonido como nunca imaginaste en nuestras tornamesas especialmente diseñadas, para ofrecer una reproducción de calidad y nitidez en cada segundo reproducido.

Ahora que nos conoces un poco más

Si quieres una asesoría más específica de los expertos HiFi Chile, comunícate con nosotros y escríbenos al correo electrónico contacto@soundadvisors.cl o visita nuestro sitio web https://www.soundadvisors.cl/ donde podrás contactaron a través de nuestro chat en vivo. Somos Sound Advisors, los expertos HiFi.