Antes de Comprar un Parlante Bluetooth….

Los teléfonos móviles y las tabletas son los dispositivos más cómodos para reproducir música sin importar el lugar donde nos encontremos, sin embargo, no proporcionan una buena calidad de audio. La mejor solución para este problema y para no depender de altavoces de calidad pero pesados, voluminosos, es la parlante Bluetooth.

Es bastante cómoda, fácil de transportar y no requiere de ningún cable ya sea para obtener energía o para conectar los dispositivos de reproducción (solo para cargar la batería de litio). Existen muchas opciones en el mercado lo que puede complicar la búsqueda el ejemplar perfecto.

Consideraciones previas

Antes de mostrar la lista vale la pena que sepan en qué consiste una parlante portátil y qué tipos existen. Este dispositivo permite que las personas conecten su reproductor de música sin requerir de cables. Para lograrlo tan solo deben sincronizar el dispositivo (ya sea teléfono móvil, tableta o computadora) con el altavoz, mediante una de las distintas tecnologías de conexión existentes: Bluetooth o WiFi. Hablemos un poco más sobre cada una para que sepan por qué la mayoría prefiere la parlante Bluetooth.

Los equipos que funcionan con WiFi ofrecen un sonido de excelente calidad, sin embargo, no todos disponen de señal al salir de casa o pueden presentarse problemas de conexión, que son muy habituales. Además, para su óptimo funcionamiento es necesario disponer de una conexión veloz. Existen ejemplares que resuelven el problema de conectividad mediante una red inalámbrica propia y con ayuda de un dispositivo externo. Todos están destinados para su montaje en redes inalámbricas sofisticadas. Si lo que buscan es la máxima comodidad, transportabilidad y simplicidad de uso, entonces la mejor opción es el Bluetooth.

Si salen con amigos a la playa, al parque, o desean estar en un sitio aislado y compartir música sin necesidad de la red, la conexión Bluetooth es la más conveniente. También es la de mayor demanda, lo que ha hecho que cientos de marcas se encarguen de su fabricación y distribución en todo el mundo. Esto ha añadido variedad en el mercado pero también ha complicado el proceso de selección. Por fortuna es posible simplificarlo si consideran los siguientes tres aspectos:

Ligereza y compactibilidad

Imaginen el siguiente escenario: piensan realizar una salida romántica y rápida con un simple equipaje de mano para evitar dolores de espalda o tener que estar cuidando demasiadas pertenencias. La música es perfecta para crear un ambiente de seducción y ternura, pero no pueden cargar con enormes altavoces. Es seguro que las cosas no salgan como esperan sin la posibilidad de compartir música, por ello es indispensable que cuenten con un altavoz bluetooth ligero y compacto.

Los primeros altavoces con conexión Bluetooth eran pesados, sin embargo, actualmente es posible encontrar ejemplares ultraligeros y que pueden guardarse en cualquier equipaje. Pueden llevarlos a cualquier sitio sin sufrir posteriores problemas a causa de cargar por horas un equipo pesado. Si lo que buscan es una opción verdaderamente compacta opten por una que mida menos de 20 cm. En Sound Advisors encontrarán el modelo perfecto: la parlante portátil Tribit Maxsound Plus. Sus dimensiones son de 65 × 198 × 68 mm y pesa tan solo 595 g por lo que no notarán que la llevan en su equipaje.

Calidad de sonido

Es quizá el aspecto de mayor importancia. Si alguien desea comprar una parlante Bluetooth es porque desea escuchar música con una calidad superior a la de los altavoces en tabletas y teléfonos móviles. ¿Pero cómo diferenciar una buena calidad de sonido de una mala? Existen cuatro puntos que pueden ayudarles a saber si el altavoz sonará bien sin siquiera haberlo escuchado previamente:

  • Potencia de salida. Hace referencia a los vatios que el altavoz emite, que estrechamente vinculados con la presión del sonido en decibelios, es decir, el volumen. Se intuye que los parlantes portátiles no pueden desarrollar mucha potencia a causa de sus dimensiones. Con 15 o 20 V es posible obtener cerca de 80 dB, un volumen lo suficientemente alto para escuchar bien su música favorita al aire libre. Es importante que no utilicen la parlante a su máxima potencia ya que ocurrirán distorsiones. El máximo recomendado es del 80%.
  • Rango de frecuencias. El espectro audible, es decir, los sonidos que el oído humano es capaz de percibir van de los 20 a 20,000 Hz. Si un altavoz Bluetooth no puede emitir en todo el rango del espectro, se perderán de muchos sonidos. Por lo tanto, cuanto mayor sea el rango de frecuencias, mejor será la experiencia auditiva.
  • Sistema de sonido. Cada sistema posee cierta cantidad de canales. Seguro has visto cifras como 5.1, 2.1, etcétera. Casi todos los parlantes Bluetooth cuentan con el sistema 2.0 (altavoces izquierdo y derecho) o 2.1 (al que se agrega un subwoofer). El último es el de mayor calidad y permite un sonido Hi Fi Chile.
  • La resistencia en ohmios es tratada con el paso de la corriente eléctrica y se relaciona con la potencia. Si la resistencia es mayor, la potencia con la que emite el parlante será menor.

Batería

Imaginen que se encuentran en un campamento con sus amigos y de repente el altavoz deja de funcionar. Esto arruinaría la salida para muchos, especialmente para los amigos que están unidos por la música. Para evitar este inconveniente adquieran un equipo con una batería de iones de litio. Los equipos de mala calidad no superan las 10 horas de reproducción continua con una sola carga. Apostar por un modelo de gama media o alta implica una mayor inversión, sin embargo, realmente es lo más conveniente. Otro aspecto a considerar es el tiempo de carga.

En Sound Advisors volvemos a recomendarles el modelo Tribit Maxsound Plus. Con una sola carga pueden disfrutar hasta 20 horas de música sin interrupción, algo que muy pocos parlantes ofrecen. También cuenta con impermeabilización IPX7 por lo que la humedad o el polvo en ambientes al aire libre no serán un inconveniente. Cabe agregar que cuenta con un rango de conectividad de hasta 100 pies gracias a la tecnología Bluetooth 4.2.

Si consideran estos tres aspectos les garantizamos una compra segura y satisfactoria. También descubrirán por qué el modelo Tribit Maxsound Plus que ofrecemos es una excelente opción para llevar a donde prefieran. Si desean conocer más información sobre los parlantes bluetooth que ofrecemos o sobre otros productos como la tornamesa Music Hall USB-1, contáctennos a través de la línea (2) 2327 3480 o llenen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web para cotizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *